05 octubre 2006

Viaje ecuestre

La lengua es uno de los instrumentos mas importantes (si no el mas importante) de la humanidad, y ya nadie duda en afirmar que es un fenómeno enteramente social. Dado esto, está sujeta al dinamismo de la historia y la sociedad. El día a día transforma el lenguaje, esto se da, porque la lengua es cambio.


Todo esto, viene a colación dado que hace un par de días me puse a pensar sobre una frase, que me vi usando frecuentemente. En realidad no es mía, se la robe a una amiga, que llamaremos por ahora "Melo" para guardar su identidad. Esta frase se usa cuando se quiere decir que algo es exagerado, demasiado grande, o sobrepasa los límites. Y es la siguiente: "el/la (insertar sustantivo) mas chico/a, te lleva a dar una vuelta en poni".
Ejemplos:
A- Mirá ese chabón. Tiene la cara llena de granos.
B- Si, el grano mas chico te lleva a dar una vuelta en poni.

o en cosas abstractas, de la siguiente manera:

A- Che, tenés nervios por el parcial?
B- obvio, el nervio mas chico me lleva a dar una vuelta en poni.

Yo supongo (la verdad que nunca le pregunte), que la frase deriva de "te lleva a dar una vuelta a caballito". Y tratando de meterme en la mente de melo, me di cuenta que ella había hecho la siguiente cadena de pensamientos: caballito (acción de levantar a alguien y cargarlo en su espalda) había dejado de ser una metáfora, y se refería al animal, que en este caso, por ser pequeño, terminaba siendo de la raza poni, cuya principal característica es su baja estatura.

La frase a mi me encanta, y lo que me llevó a reflexionar sobre ella, fue la impresión que causaba sobre el que la oía, ya que la mirada de desconcierto mas chica, me llevaba a dar una vuelta en poni.

6 comentarios:

bajo.* dijo...

oh x diosnon0onon
dios
osea
wow

mi vida dio un cambio
total

oh x dios
t voy a robar MUCHO esa frase

como vos me has robado chistes a mi tmb
oh x dios

te lleva a dar una vuelta en poni
^^

ah x dioss
kiero decirla YAAAAAAAA
dnhjgbuhdbgdYJDSGBDD

DUHNSAIPKD


BaJo.*

Anónimo dijo...

M comentaron q entrara a chusmear lo q escribías... Solo leí (por ahora) tu reflexión sobre el pony d Melo... me re gustó... m reí mucho... Saludos!

Anónimo dijo...

igual creo que habia q darle una vuelta mas a eso del lenguaje...porq: no esta utilizando un significante cualquiera...pony, algo parecido a un caballo pero mas chico. habria que ver q relacion tiene esto con su complejo de edipo...
en relacion a esto recomendo que lean "analisis de la fobia de un niño de cinco años" 1909, Sigmund Freud!!!!!!

. : : GASA : : . dijo...

Hola como estas? yo bien gracias..

EXCELENTE: final .. cerraste el texto de manera que me hizo tener que felicitarte... muy bien ..

TE: digo esto con la total autoridad que me reviste para hacer tal observacion: ninguna...

QUE: estes de maravillas en pony ..


MuacK

. : : GASA : : . dijo...

cualquiera lo que dice Ale... siempre con el punga negro barato culo con mierda, puta ... puta te dije... de Freud. y su puto ocmplejo de edipo .. es un fucking chiste acerca un caballito .. y de una mina que habla como el culo!

OK ..


MuacK

lwjbdfsd

Anónimo dijo...

no bardeeeees tanto gaston...bien q cuando me pediste q te lo explique algo de razon me diste...un dia en tu casa con marce...!
y los chistes son formaciones del incte!