20 junio 2007

Prestame el rifle Barthes

Salón blanco de la municipalidad de Bahía Blanca, César Aira hablando sobre literatura y de cómo la intertextualidad le sonaba a plagio. Uno de los presentadores de la charla le hace notar su gusto por Washington Cucurto y el uso que éste hace de la intertextualidad. Aira medio sorprendido y medio indignado por semejante revelación responde:

"Mirá vos, no sabía que Cucurto hacía eso, quizás de haberlo sabido no me hubiese gustado tanto. Hay cosas que, a veces, es mejor no saber para que te guste un autor."

No puedo decir que disiento con todo lo que dijo el día de ayer, en algunas cosas era coherente, pero en algo tuvo razón, quizás de no haberlo conocido, me hubiera seguido gustando Aira.

2 comentarios:

Sepo dijo...

mejor nohablar de ciertas cosas buchi.... igual, es una buena pregunta: disfrutar el arte, o contextualizarlo (dentro de la vida del autor). Yo creo que vale la pena saber en q situacion fue concebido algo, de ultima suma, si resta lo descarto. Pero es muy bueno para entender mas la obra...

beila dijo...

jajajaja
muy bueno buchi!!

a mí no me cae muy bien este aira, q se dedique a escribir, q eso es lo q supuestamente hace, y no a bardear, q parece q es lo q más le gusta.

ah, re bardera la mina!