28 octubre 2006

¿Para qué?

Me vinieron ganas de postear un poema cursi, seguido de alguna reflexión, o algún comentario sobre lo que pasa en mi vida ultimamente.


No Fede, por el amor de Dios ¡No caigas ahí!

20 octubre 2006

Hablemos sin pelos en las manos

Prendo el televisor, para desayunar con algo piola, y pongo cinecanal, para descubrir una de las películas estadounidenses mas patéticas de la historia del cine mundial.

Comienzo de escena: El padre y la madre frente a un escritorio, y una consultora dándoles la noticia de que su hijo ha sido descubierto mirando paginas pornográficas en las computadoras de la escuela. Para este momento ya tenia mi café sobre la mesa, me busco las masitas, y me siento a mirar lo que pasa. Las caras de los progenitores del supuesto jeropa tornaban lentamente hacia el horror. No podían creerlo. Mientras el padre se esta yendo, la madre toma una lista de profesionales, especialistas en el problema, que la consultora le ofrece. Salen de la oficina y afuera los espera él, el hijo, que con cara de pobrecito camina todo el pasillo hacia la salida. Una vez en la casa, los padres comienzan el interrogatorio, y con el tono serio clásico de un melodrama pedorro, discuten sobre la “adicción” que tiene el hijo. Arrepentido, promete no hacerlo mas.

Después de media hora de estupideces varias, concernientes a la trama, que parecía haber sido escrita por una abuela, un nene de dos años y un cura, llegan a la siguiente situación, que para mi fue la gota de moral “pro-don’t-touch-yourself” que derramó el vaso.

“Justin” (nuestro solitario héroe) se encuentra con su amiga de toda la vida, para comentarle que tiene un problema, que ya pidió ayuda, y que no puede solo. Para este momento mi mente podrida ya se estaba cagando de risa haciendo asociaciones entre el “problema” del chabón y que le iban a “dar una mano”. La relación con esta chica se enturbia por los últimos acontecimientos, generando un momento incomodo, en el que la tensión se corta a cuchillo. Se da el siguiente dialogo:

Justin: Estaba pensando en que podríamos seguir viéndonos, no como una cita, pero, ya sabes, para hablar.
Amiga: No lo creo.
J: Esta bien. También quería saber si me acompañarías a misa.
A: Wow, eso es bastante radical.
J: Si, creo que necesito algo radical en mi vida.

No se puede creer, todas las líneas positivistas bajan juntas en esta película. No se el nombre, ni me gasté en saberlo (aunque hubiese estado bueno, para saber cuando huir despavorido en dirección opuesta al televisor, ante cualquier indicio de repeticion), pero no puedo evitar la paradójica situación de sentir dos gustos en la boca después de ver esta película. Uno amargo por la moralina pajera (o anti-pajera) que tanto odio, y otro dulce, por saberme en una sociedad que no le da tanta bola a los psicólogos LitadeLazzarianos.

16 octubre 2006

Una de Joaco

Mi amigo Joaco caminaba por la calle Alsina, una tarde de verano, húmeda y calurosa por la lluvia reciente y los rayos perpendiculares del enorme astro llamado sol. Cuando de repente, cree ver un conocido suyo del otro lado de la calle, dándose la siguiente situación:

Joaco: Eh! Luis! Luis!

El supuesto conocido sigue caminando, mirándolo de reojo. Viendo que no recibe ninguna respuesta, Joaco continúa gritando aun mas fuerte

J: Luis! Ey! Acá! Soy yo, Joaquín. Luis! Luis!

Así, la escena dura largos minutos. Hasta que, cansado de los gritos proferidos por Joaco, el falso Luis se da vuelta, lo mira, y le grita:

“Flaco, no te conozco. Pará de seguirme! No te conozco!”

12 octubre 2006

Tierra capitan!! Tierra!!



Feliz día de la ...
a todos los que crean ser parte de una ...

Bicho raro






Debo ser el único estudiante de letras que no leyó Rayuela.

05 octubre 2006

Viaje ecuestre

La lengua es uno de los instrumentos mas importantes (si no el mas importante) de la humanidad, y ya nadie duda en afirmar que es un fenómeno enteramente social. Dado esto, está sujeta al dinamismo de la historia y la sociedad. El día a día transforma el lenguaje, esto se da, porque la lengua es cambio.


Todo esto, viene a colación dado que hace un par de días me puse a pensar sobre una frase, que me vi usando frecuentemente. En realidad no es mía, se la robe a una amiga, que llamaremos por ahora "Melo" para guardar su identidad. Esta frase se usa cuando se quiere decir que algo es exagerado, demasiado grande, o sobrepasa los límites. Y es la siguiente: "el/la (insertar sustantivo) mas chico/a, te lleva a dar una vuelta en poni".
Ejemplos:
A- Mirá ese chabón. Tiene la cara llena de granos.
B- Si, el grano mas chico te lleva a dar una vuelta en poni.

o en cosas abstractas, de la siguiente manera:

A- Che, tenés nervios por el parcial?
B- obvio, el nervio mas chico me lleva a dar una vuelta en poni.

Yo supongo (la verdad que nunca le pregunte), que la frase deriva de "te lleva a dar una vuelta a caballito". Y tratando de meterme en la mente de melo, me di cuenta que ella había hecho la siguiente cadena de pensamientos: caballito (acción de levantar a alguien y cargarlo en su espalda) había dejado de ser una metáfora, y se refería al animal, que en este caso, por ser pequeño, terminaba siendo de la raza poni, cuya principal característica es su baja estatura.

La frase a mi me encanta, y lo que me llevó a reflexionar sobre ella, fue la impresión que causaba sobre el que la oía, ya que la mirada de desconcierto mas chica, me llevaba a dar una vuelta en poni.

03 octubre 2006

Vergüenza


Y paso lo que me temia que iba a pasar.

Asi como un ave debe volver de tanto en tanto a tierra, el cuelgue era inevitable.


Me veo en la disyuntiva, de acabar con la corta vida de este blog, o darle otra oportunidad, y ver que pasa.





Maaaaaa si... lo dejamos abierto por las dudas.