24 diciembre 2006

La importancia de un buen título



Este post también podría llamarse "La importancia de no tener como pagina de ingreso al explorer el site oficial del msn, porque te puede llevar a leer huevadas inconexas que son para nada relevantes a tu vida, gracias a sus atrayentes títulos". Pero por razones obvias (la suba del precio del maiz en Sri Lanka en los últimos 3 meses), me decidí por el primero.




No me pude resistir a la tentación de hacer click en un titulo como: "Do people smell in stereo?", y así termine leyendo el articulo. Trata sobre las experiencias de un grupo de trasnochados en la universidad de California en Berkeley, los cuales investigan con trabajos de campo el poder del olfato humano.
Las experiencias se basan en un grupo de personas a las que privan del resto de sus sentidos, dejandoles solo la posibilidad de oler un rastro de chocolate en el suelo de un parque. Para seguir el rastro, los participantes debían inclinarse sobre el suelo, de manera que sus narices queden pegadas al suelo, como muestra la foto. Impresionado, uno de los """"""cientificos"""""" comenta: “People don’t really want to do that”. "I wonder why" me pregunto yo, pero sigo leyendo y para mi sorpresa, los resultados de la experiencia fueron positivos. Dos tercios de los voluntarios encontraron el rastro de chocolate, pero luego, en un segundo intento, en el cual taparon sus narices, ninguno pudo encontrarlo. "I wonder why" me pregunto yo y aun así, sigo leyendo.
Al final no te dicen si realmente olemos en estereo, pero sí llegan a la conclusión, gracias a resultados recabados en otra experiencia, de que dos fosas nasales sirven mejor que una sola. "I wond..."

No hay comentarios.: