29 noviembre 2007

quiero más amigas como esta

3er Congreso Argentino-Internacional de Teatro Comparado, sentados cómodamente en nuestras butacas de la aula magna de la sede de Colón de la UNS nos disponemos a ver a Luisa Calcumil, actriz mapuche. La directora del evento comienza un monólogo introductorio sobre la figura de dicha mujer, sus trabajos y su esfuerzo por revalorizar la cultura mapuche.
Yo me encontraba en la cuarta fila, en el medio aproximadamente, y a mi derecha estaba sentada Sofi, compañera de cursada, que luego de este comentario subió escalones de forma exponencial entre mi lista de gente copada.

DIRECTORA DEL CONGRESO: ...y es un honor contar con la presencia de tan destacada actriz, Luisa Calcumil, cuyos esfuerzos dentro de la escena teatral y cultural la han llevado al lugar que hoy ocupa. De más está decir que su comunidad la tiene como un estandarte...
SOFI: (bajito y a mi oreja, con un tono picarón) ah... si la tienen como un estandarte, que me los presente!

No hay comentarios.: